martes, 14 de febrero de 2017

Mundo automovilistico

Mundo Automovilistico

·Top 10 de paises respecto al automovilismo:
   
1. Republica Checa: Con Škoda Auto una de las cuatro empresas automotrices más antiguas del mundo. Posee buena insercion en el mercado europeo y consta de modelos de buenas presta-ciones a buen precio, como el Fabia o el Octavia. Ha incursionado en el WRC (world rally champi-onship) sobre todo con los Fabia (entre otros, conduciendolo el finlandes Tony Gardemeister).
2.Corea del Sur: Aparece en este ranking gracias a su importante industria automotriz, con firmas como Hyundai, Kia, Daewoo o Ssang Yong, aunque particularmente por Hyundai.
3.Suecia: Si uno habla de automoviles suecos habla de confort y tambien de tecnologia. Empresas como Saab o Volvo realizan automoviles de gran calidad, altas prestaciones y gran equipamiento, brindandole especial atencion al aspecto de la seguridad, tanto activa como pasiva.
4.SEAT:  fabricante de autos pero solo tiene actualmente una marca de renombre: Seat, que cuenta con modelos como el Cordoba, el Toledo o el Ibiza y posee una posicion importante en mercados automotrices sobre todo en Sudamérica y México. Tambien ha participado de rallies con el Ibiza kit-car primero y posteriormente con el Cordoba WRC. 
5.Francia: Con una extensa lista de fabricantes importantes, entre los que se destacan Citroen, Renault y Peugeot, mas otros de lujo como Bugatti, los autos franceses son de gran importancia para el mercado mundial automotor y para el mundo de las carreras: Renault tiene un equipo F1, Citroen tiene un equipo WRC, etc.
6.Gran Bretaña: Autos de lujo y confort. No es para menos, porque marcas que han hecho historia como Rolls Royce, Aston Martin, Jaguar o Bentley son autos que dan confort al solo verlos en fotos...todo esto sin mencionar a marcas historicas de carreras como Mc Laren o Lotus.
7.Italia: Cuando uno piensa Italia piensa Ferrari. El legado de esta marca con su imagen y el prestigio logrado en base a sus innumerables triunfos en competiciones deportivas hacen que sea lo primero que se nos venga a la cabeza. Pero es cierto, cuando uno piensa Italia piensa deportivos y es que este pais revoluciono al mundo con algunos modelos de deportivos y no solo Ferrari, sino por ejemplo con algunos Lamborghini que hicieron historia (como el Countach o el Diablo SV), algun Maserati y con la importancia en los ambitos de las carreras de otras marcas italianas como Lancia o Alfa Romeo.
8.Estados Unidos: Parte viva de la historia del automovilismo, los autos americanos tienen esencia propia. Basta con nombrar Corvette, Viper, Mustang o Camaro para que a uno se le erize la piel y ya imagine el rugir furioso de sus motores. La compañia automotriz mas grande del mundo es norteameticana: La General Motors, y el primer auto del mundo producido en serie era un Ford, el modelo T. Por si esto fuera poco, en el mundo de las carreras ha tenido historicas performances con incontables modelos.
9.Alemania:  buen gusto y la belleza pero sin perder sobriedad ni mucho menos potencia marcas como Audi, BMW, Mercedes o Porsche han dejado un legado muy fuerte en la historia del automovilismo mundial.  Las grandes automotrices alemanas han competido y ganado incontables pruebas automotrices de todas las clasese, desde campeonatos formula 1 hasta el rally Paris-Dakar.
10.Japon: la industria japonesa ha creado numerosos iconos para los amantes de los deportivos y de los autos en general, con marcas como Mitsubishi, Toyota o Nissan.

·Marcas mas destacadas y sus logos:

    -Ferrari      -Lamborghini   -Mercedes       -BMW       -Chevroled          -Ford        -Alfa Romeo
Resultado de imagen de ferrari logo  Resultado de imagen de lamborghini logo Resultado de imagen de mercedes logo     Resultado de imagen de bmw logo    Resultado de imagen de chevrolet logoResultado de imagen de ford logo  Resultado de imagen de alfa romeo logo

    -Audi         -Porsche    -Mitsubishi      -Maserati  -Rolls Royce  -Aston Martin              -Bentley
Resultado de imagen de audi logo   Resultado de imagen de porchelogo  Resultado de imagen de mitsubishi logo      Resultado de imagen de maserati logo   Resultado de imagen de rolls royce logo     Resultado de imagen de aston martin logo        Resultado de imagen de bentley logo

  -Seat         -Honda             -Hyundai               -Toyota       -Renauld          -Kia               -Dodge  Resultado de imagen de seat logo Resultado de imagen de honda logo  Resultado de imagen de hyundai logo  Resultado de imagen de toyota logo         Resultado de imagen de renault logo        Resultado de imagen de kia logo     Resultado de imagen de dodge logo
Entre otras muchas mas.

·Ranking mundial de los coches más vendidos en 2016:

-Toyota Corolla: en la primera mitad del año 2016  este coche ha alcanzado las 634.298 unidades, un dato que lo coloca como el modelo que encabeza este ranking.
-Volkswagen Golf: El compacto Volkswagen Golf ha conseguido escalar posiciones hasta hacerse con la segunda plaza (500.630 unidades vendidas), una mejora considerable respecto años anteriores.
-Ford Focus: El Ford Focus sigue siendo un coche muy popular, aunque le ha afectado una caída del 16,4 por ciento, en comparación con el mismo período de 2015. Las ventas en Sudáfrica le han hecho un gran favor para colocarse en la cuarta posición (367.479 unidades vendidas en todo el mundo).
-Hyundai Elantra: El Hyundai Elantra se está beneficiando de muchos cambios, por lo que su crecimiento puede ser mayor en los próximos años. Tiene 363.490 unidades vendidas en 2016.
-Volkswagwen Polo: el Volkswagen Polo las ventas se establecen en 358.602 unidades.
-Toyota Rav4: La llegada de la renovación del modelo, con una nueva versión híbrida, le ha permitido colarse entre los 10 más vendidos. Se han vendido 346.791 unidades.
-Chevroled Silverado: El Chevroled Silverado es un gran desconocido en Europa, aunque no así en Norteamérica, donde las ventas son más que suficientes (307.845 unidades vendidas).
-Seat León: Este modelo de la firma de Martorell pertenece al segmento C y se comercializa con versiones de tres y cinco puertas, así como con carrocería familiar, denominada ST. La tercera generación de este coche se presentó en 2012 y cuenta con una amplia gama mecánica, con motorizaciones que pueden alcanzar los 290 CV. Ahora se comercializa la versión actualizada del modelo.
-Seat Ibiza: es más tecnológico, eficiente y conectado que sus antecesores. Los principales cambios se centran en unos nuevos motores, las opciones de equipamiento completamente personalizables, los sistemas de seguridad ampliados, así como una mejorada conectividad y tecnología de infoentretenimiento con una aplicación exclusiva en colaboración con Samsung.
 -Renault Megane: la cuarta generación de su vehículo compacto. Se trata de una evolución del modelo francés, que crece en dimensiones y hereda los rasgos del vigente ADN estético de la firma. Su portaequipajes, con un volumen de 434 litros, es de los mejores del segmento C.
-Renault Clio: dotado del sello inconfundible del diseñador Laurens van den Acker. Ha recibido una puesta al día cuatro años después del lanzamiento de la vigente generación. El pequeño modelo dispone de una variante deportiva que desarrolla 200 caballos.
-Peugeot 308: La berlina compacta de la firma del león tiene uno de los mayores maleteros del segmento y dispone de una correcta habitabilidad. El nivel de acabados y los materiales utilizados son buenos. Todo ello con un gran comportamiento en carretera y un completo catálogo de equipamiento. Además, la extensa gama cuenta con versiones deportivas.

 ·Ranking mundial de los coches más vendidos de la historia: 
-Toyota Corolla (más de 41 millones de unidades):  En los años 60, el mercado japonés demandaba vehículos de coste y consumos contenidos, así nació el Toyota Corolla –un compacto del segmento C– en 1966. También se reveló como un producto idóneo para el mercado norteamericano y, después, para el europeo. Desde entonces, ha conocido 12 generaciones, aunque en algunos mercados, como el español o el japonés, la décima generación fue rebautizada como Toyota Auris. En 1997, este Toyota se convirtió en el coche más vendido de la historia al superar las ventas.
-Ford F-series. F150 (más de 35 millones de unidades):  este pick up nació en 1948 y que ya ha conocido 12 generaciones, fue el vehículo más vendido en los Estados Unidos y, por ende, en el mundo –según una información de 2003, en EE.UU. se vendía un F-Series cada 30 segundos–. En los últimos 20 años el Ford F-Series ha tenido que competir contra un buen número de modelos de General Motors, Chrysler, e incluso los japoneses de Honda y, sobre todo, Toyota, pero se mantiene como el truck más vendido, gracias a una gama tan amplia que abarca desde el "moderado" F-150 a los mastodónticos F-750 Super Duty, auténticos camiones.
 -Volkswagen Type (más de 21 millones de unidades): En 1998, Volkswagen comenzó a vender un nuevo modelo con claras referencias estéticas hacia el escarabajo, pero que responde a los estándares modernos y que se fabrica en exclusiva en la planta de Puebla (México), icono en siglo XX del automovilístico. Teniendo en cuenta las unidades vendidas de la última generación del Beetle, sus ventas totales serían de 23,5 millones de unidades.
-Honda Civic (más de 20 millones de unidades): Nacido en 1973 en Japón como un compacto de dos puertas y, posteriormente, un hatchback de tres, ha conocido ocho generaciones hasta la actualidad. Ha sido un modelo que ha funcionado en los tres mercados principales: Japón, Estados Unidos y Europa, aunque en las últimas generaciones, el Civic destinado al mercado europeo, poco tiene que ver con el que se comercializa en Japón o Estados Unidos, donde regularmente, este Honda aparece en la lista de los diez automóviles más vendidos cada mes.
-Ford Escor(más de 20 millones de unidades): El Escort nació en 1967 como una respuesta de Ford desde el Reino Unido, a la avalancha de modelos de los fabricantes europeos, como Fiat, Renault o Volkswagen que apostaban por coches que consumieran poco y fueran baratos de mantener. El Escort cosechó su éxito de ventas fundamentalmente entre los clientes europeos, a lo largo de los 33 años que se mantuvo en producción con seis generaciones diferentes.
-Honda Accord (más de 17.5 millones de unidades): Este automóvil del segmento D se aprovechó del éxito del Civic y del incremento de los precios de los combustibles a principios de los 70, sobre todo en Estados Unidos, lo cual le abrió las puertas de aquel mercado, por sus ajustados consumos en comparación con los modelos yanquis. El éxito del Honda Accord en el mercado norteamericano fue tal, que en 1981 se convirtió en el primer modelo japonés que se fabricó en EE. UU. A lo largo de sus ocho generaciones.
-Volkwagen Passar (más de 15.5 millones de unidades): El Passat se planteó como un vehículo del segmento D y ha ido evolucionado a lo largo de las seis generaciones que se le han conocido. Ha recibido diversas denominaciones según mercados Santana, Quantum, Carat, Dasher, Magotan, Corsar y desde 2011 existe un modelo específico, denominado Passat NMS, que se fabrica en Estados Unidos y que se comercializa en Norteamérica, Oriente Medio, Corea y China. En la actualidad, se comercializa la octava generación del modelo. 
-Ford Model T(más de 15 millones de unidades): Henry Ford concibió la idea de fabricar un automóvil accesible para la mayoría de estadounidenses, instauró el sistema de producción en cadena que le permitió abaratar los costes y nació el Model T, que empezó costando 1.000 dólares y terminó valiendo poco más de 300. Si el VW Escarabajo tiene más de icono cultural, el Ford T, supone uno de los hitos de la historia industrial de la Humanidad. Estuvo en producción entre 1908 y 1927 y conoció versiones de lo más variopintas: de una, dos, tres cuatro puertas, pick up, sedán, coupé, roadster; e incluso se vendía el chasis desnudo para ser personalizado por cualquier carrocero.
-Chevrolet Impala(más de 14 millones de unidades):  Puede llamar la atención que el que durante años fue el principal grupo automotriz del planeta por volumen de fabricación no tenga más modelos entre los diez más vendidos. Eso es debido a la gran diversificación de marcas de General Motors. El Impala nación en 1958 como un coupé de dos puertas y con un motor V8 que lo hacía competir con los modelos deportivos de la época. Dos años después llegó la versión de cuatro puertas y las actualizaciones se han ido sucediendo en el tiempo hasta completar las 10 generaciones del modelo. La última fue presentada en el Salón de Nueva York, en abril de 2012 y comenzó a venderse en 2014 en Estados Unidos.

·Las competiciones automovilistas más famosas:
 1. Las 500 millas de Indianápolis está catalogada como la carrera más importante en el automovilismo. En 2011 cumplió 100 años y no existen ni segundo ni tercer lugar. Su ganador se baña en leche, una costumbre de antaño.
 2. El GP de Mónaco de F1, es la carrera más prestigiosa de esta categoría. Hace parte de la F1 desde 1950 pero se corre en este circuito desde 1929.
3. El GP de Spa-Francorchamps en Bélgica de Fórmula Uno. Se corre desde 1925. Llama la atención de este circuito sus condiciones metereológicas las cuales son impredecibles.
4. Las 24 horas de Le mans. Es una carrera de resistencia que se corre en el de la Sarthe en Francia. En esta competencia ocurrió el mayor desastre automovilístico de la historia cuando en 1955 donde murieron más de 80 personas. Es una carrera de resistencia con carros de Gran Turismo.
5. Las 12 horas de Sebring. Es una carrera que se celebra en el Sebring International Raceway, Florida, Estados Unidos. Participan carros de Gran Turismo y prototipos. Es una carrera de resistencia.
6. Las 24 horas de Daytona. Es una carrera de resistencia que se celebra en el circuito de Daytona, Florida, donde al igual que en Sebring corren Gran Turismos y prototipos. Desde 1966 se lleva a cabo esta competencia.
7. 24 horas de Spa. Esta carrera también se corre en el circuito de Spa-Francorchamps pero en esta edición son los carros Gran Turismo y los prototipos sus protagonistas. Se empezó a correr en 1924, queriendo emular el éxito de las 24 horas de Le mans.
8. Bathhurst 1000. Es una carrera de 1000 kilómetros que se celebra en Australia y se celebra desde 1973 en el circuito de Mount Panorama. Hace parte desde el 2000 de la V8 Supercars, una categoría que se corre en Australia y Nueva Zelanda con carros de Gran Turismo.
9. Las 24 Horas de Nürburgring. Esta carrera es bien particular, se corre en el circuito de Nürburgring en Alemania, y puede participar cualquier persona con su carro de calle, y es una carrera de resistencia.
10. 500 millas de Daytona. Esta carrera pertenece a la Nascar y es la más importante de la categoría, tanto así que se le apoda como el 'Super Bowl' del automovilismo estadounidense. Se disputa en óvalo de Daytona International Speedway desde 1959 en el mes de febrero.
11.Around the World in 80 Days Rally: casi treinta mil kilómetros de carrera o , lo que es lo mismo, 18.000 millas (28.968,192 km), en una carretera con titulo de novela de Julio Verne y que, seguramente ni el famoso escritor francés pudo imaginar, a pesar de su capacidad para adelantar aventuras futuras. Se corrió en el año 2000, dio la vuelta al mundo, embarcando los coches por aire sólo en dos ocasiones, de Pekín a Alaska y de Nueva York a Marrakech.
12.Londres-Sydney Singapure Airlines Rally: en una revisión de como fue aquél rally del 77 se descubrió que cuando llegó a Australia y para asegurar que se terminase a tiempo en Sydney la organización redujo el recorrido en unos mil kilómetros, lo que da la "pole" al anterior. 
13.Pekín-París 1907: Una aventura debió ser cruzar media Asia y toda Europa, con coches de principios de siglo y por aquellas carreteras (donde las había). Y todo empezó como un reto lanzado por el periódico francés Le Matin.  40 aceptaron el reto, pero fue difícil hasta conseguir llegar a la salida: sólo cinco llegaron a ella. Ganó el Principe Borghese con un Itala con ¡una semana! de ventaja sobre el segundo clasificado. Por cierto, ni siquiera había una ruta preestablecida.
14.París-Dakar 1992: el Rally más duro del mundo está bien ganada con pruebas como aquella de 1992. Aún así, si te fijas, es el primero de esta lista que todavía se celebra todos los años. Pero volvamos al 92. Aquél fue el año en el que el Dakar terminó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cruzando todo el continente. 133 inscritos en coches, 98 motos y 110 camiones. El podium final fue copado por los Mitsubishi  de Auriol, Weber y Shinozuka y en motos ganó Peterhansel con la Yamaha.  
15.Formula 1: abreviada como F1 y también denominada la categoría reina del automovilismo o la máxima categoría del automovilismo, es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa, superando a categorías de automovilismo como la NASCAR, el Rally, los automóviles de turismo, entre otras. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula 1. La entidad que la dirige es la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El Formula One Group es controlado por la empresa estadounidense Liberty Media desde septiembre de 2016.
Resultado de imagen de nascar coches antiguas  Resultado de imagen de formula1 coches
 Resultado de imagen de le mans cochesImagen relacionada


Fuentes: Top 10 mejores paises automovilisticos del mundo, imagenes de google, rankig mundial de ventas de coches,rankig mundial de los coches más vendidos de la historia, TOP 10: Las carreras de automovilismo más importantes

1 comentario:

  1. No ha de copiar els articles de Taringa sobre temes que li agradin, sino investigar i resumir l'informació sobre l'empresa que ha escollit. Seat i la seva matriu Volkswagen? Li falta un treball sobre les Preferents a Espanya i altre sobre la Reserva Federal d'EUA.

    ResponderEliminar